domingo, 20 de julio de 2008

La entrada del festival es muy elevada

Es todos bien conocido que la música es cultura. Si además esa música sirve para agradar los oídos de los gobernantes, además de cultura, será subvencionada, disfrutará de los beneficios de un canon(info) que se paga incluso por comprar dispositivos que no se van a usar para escuchar música y se le dedicarán horas y horas en las televisiones públicas y privadas.

Este componente cultural se acentúa aún más cuando la música es la protagonista de festivales como el Festival Internacional de Benicásim (sí, lo escibo así, igual que escribo Londres y Nueva York en vez de London y New York), que se jacta de contar con los grupos y artistas más importantes del panorama independiente y alternativo del pop-rock, la electrónica y la música de baile.

Pero la crisis económica parece que ha impedido a algunos poder asistir a este evento cultural. Incluso una de las pobres víctimas de la crisis ha tenido su minuto de gloria cuando, entrevistada por Antena 3 en su informativo, en un alarde de cultura y buen uso del lenguaje, decía:

Este año no puedo ir al festival y lo celebraré así (escuchando música en la playa), ya que la entrada está muy elevada.


Claro que sí, chaval. Entiendo que uno sea especialmente culto, y que incluso pretenda adornar su cultura usando el termino "elevada" en lugar de "cara". Pero hijo, si dices elevada, no olvides mencionar que hablas del precio de la entrada. Si no, alguno pensará que la entrada no está a nivel del suelo y hay que dar un saltito para entrar, y claro, con el peso que supone tanta cultura encerrada en tu cabezota, no creo que puedas elevarte más que unos centímetros del suelo, insuficientes para accedera a la entrada tan elevada del Festival...

martes, 15 de julio de 2008

El iPhone está por fin a la venta en España

No lo dudo. En teoría desde el 11 de julio. Aunque en las principales tiendas de mi ciudad natal aún no lo han recibido ni tienen fecha para hacerlo.

No entraré en detalles sobre mi opinión acerca de lo feo que es anunciar a bombo y platillo el lanzamiento de un produto y no tenerlo disponible en las tiendas, pero sí que quiero dejar constancia de un par de borderías que me pusieron en bandeja algunos vendedores de Telefónica que sólo hacen lo que pueden para justificar lo injustificable, y desafortunadamente para ellos desconocen con qué clase de borde están hablando.

Ayer pasé por una de la tiendas de Telefónica de mi ciudad, por segunda vez. Esta vez tenían un bonito póster en el escaparate del susodicho aparato. Entré y les pregunté si además de los pósters les habían llegado ya los teléfonos... La dependieta me miró con cara de mal rollo y me dijo que no, y acto seguido me invitó a apuntarme a una lista de espera, a lo que respondí que para seguir esperando no me era necesario apuntarme a ninguna lista...

Y el comercial de Telefónica, después de preguntarle por tercera vez si tenía ya una fecha confirmada, me explicó las condiciones de contratación, a lo que respondí sin inmutarme que además de ya conocerlas, me parecen interesantes siempre que al aceptar esas condiciones pudiera disponer del teléfono, que es lo que le estaba pidiendo.

En fin, seguiré esperando y añadiendo borderías a mi lista si vuelvo a preguntar por el trasto y me provocan de nuevo con respuestas difusas...

Pogramas de bordes y con bordes

Está claro que lo borde vende.

Pasará mucho tiempo hasta que alguien desbanque a House como el borde número 1 de la tele, e imitadores no le faltan, aunque la mayoría todavía está a años luz. Ayer vi el episodio piloto(RAE) de "Life", que aún no sé por qué se llama piloto, imagino que será otra traducción desafortunada del inglés, y parece que podría ser un digno sucesor. Tengo bastantes más dudas acerca de la versión española que quieren hacer de House... Ni me acuerdo del nombre...

Y ahora estoy empezando a notar que se pone de moda hacer programas, especialmente concursos, en los que deliberadamente se introducen bordes en el jurado o entre los concursantes. La verdad es que el famoso Risto de Operación Triunfo dista bastante de ser un borde digno de mi admiración, ya que la carnaza que le han puesto para ser vilmente humillada le deja el trabajo bastante fácil.

En cambio, sí que me hacen más gracia otros programas en los que los concursantes tienen la oportunidad de ser bordes entre sí para intentar llevase el gato al agua. Me estoy aficionando a uno de Antena 3, Ven a cenar conmigo(WEB), en el que los concurantes deben preparar una cena para 5 durante la cual sus 4 invitados van soltando borderías sutilmente. A veces aparece algún concursante algo borde, aunque en la mayoría de los casos se muerden bastante la lengua.

Hoy mismo una concursante se quejaba de que una crema estaba sosa, y lamentablemente el anfitrión se mordió la lengua y no le dijo "es que con lo gorda que estás no quiero pasarme con la sal, ya sabes, la hipertensión"... Imagino que concursantes así de bordes aumentarían la audiencia, pero me temo que tendremos que ver muchos programas hasta que se alcance ese nivel.

Pero bueno, si cunde el ejemplo, cada vez tendremos más bordes en la tele. Espero que así sea.

jueves, 3 de julio de 2008

He olvidado mi usuario y contraseña

Acabo de ser borde con una de las empresas en teoría más importantes de España, pero que informáticamente me acaba de defraudar y me ha permitido soltarles una bordería por e-mail. Os prometo que os mantendré informado sobre la respuesta, si la hay.

¡La empresa en cuestión es ni más ni menos que El Corte Inglés! Espero que si alguno de mis asiduos lectores es informático y ha trabajado en proyectos para El Corte Inglés no se lo tome como algo personal... ;)

Resulta que me han mandado un e-mail con una oferta especial y un regalo por comprarles en su tienda on-line. Hace siglos me registré en su web de compras on-line, y por ello me van mandando recordatorios sobre lo guay que es su tienda y los tremendos regalos que puedo obtener comprando en ella. El caso es que no recuerdo con qué nombre de usuario me registré, ni mucho menos con qué password. Así que, iluso de mí, he pinchado en una opción llamada "He olvidado mi usuario y contraseña". Después de preguntar mi nombre, apellidos, teléfono y dirección de e-mail, me han mandado un mail automático, por cierto, con varios minutos de retraso, en el que amablemente me informaban de que habían generado una nueva contraseña para mí, y me invitaban a cambiarla por una más fácil de recordar.

¿Adivináis? ¡Exacto! En ningún sitio me recuerdan mi nombre de usuario. No, no tengáis la tentación de decirme "¿has probado a usar la dirección de e-mail como nombre de usuario?", pues ya lo he hecho y no es ésa.

Así que, señores responsables de la tienda online de El Corte Inglés, voy a hacer público el e-mail borde que les acabo de enviar:

Muchas gracias por generarme una nueva contraseña. Aunque la opción que he usado es la de "He olvidado mi usuario y contraseña", y el usuario no me lo han recordado. ¿Sería posible por favor?

Gracias.