jueves, 24 de junio de 2010

El Rey suspende los actos de celebración de su onomástica

The Big Borde siempre se ha preguntado por el criterio periodístico que decide si algo es o no noticia.

Hoy, después de que 12 personas hayan muerto cruzando la vía del tren en Castelldefels, lo cuál sí que me parece una noticia digna de ser noticia, he visto un titular de última hora que decía que "el Rey suspende los actos de celebración de su onomástica por la tragedia de Castelldefels".

Entiendo que las noticias de última hora son algo importante, urgente, un texto corto que se hace llegar al televidente para informarle de algo que tiene un especial interés informativo, mientras se recopila más información al respecto para preparar un reportaje más extenso.

Y la verdad, que el Rey suspenda los actos de celebración de su onomástica, me parece poca noticia, y aún menos cuando se está hablando de la muerte de doce personas.

Y más curioso me parece aún que la noticia de última hora sea que el Rey no celebre su onomástica. Ya que el hecho de que el Rey celebre su onomástica aún me parece más irrelevante.

Dejando aparte las noticas irrelevantes de última hora, los contertulios políticamente de los magazines matutinos no han dejado de tildar al acontecimiento de accidente, justificando que claro, eran jóvenes, tenían ganas de fiesta y había mucha gente en el paso subterráneo, así que, pobres jóvenes, decidieron cruzar la vía, es normal, ellos muchas veces también lo habían hecho. Y decían que había que pensar en las medidas de seguridad, pero claro, es imposible controlar que los jóvenes con ganas de fiesta crucen la vía del tren.

¿Nadie ha pensado en poner un muro de cemento de 3 metros de alto entre vía y vía para evitar tentaciones? No es necesario electrificarlo, simplemente, que sea un muro persuasivo, así cuando lo vean los jóvenes se darán cuenta de que no es cuestión de llegar antes o llegar después, simplemente, es cuestión de que por ahí no se debe, y además no se puwde pasar.

No hay comentarios: