Hoy leo y escucho por doquier que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas (no sé si merecen tantas mayúsculas) han llegado a un acuerdo para racionalizar el gasto sanitario.
Para ello, han acordado que la Seguridad Social subvencionará, cuando haya distintas opciones para un mismo tratamiento, sólo los medicamentos genéricos, más baratos, y si éstos no existen, sólo subvencionará los medicamentos de marca más económicos.
Me parece inaceptable, inconcebible, irresponsable, impropio, inaudito, incomprensible, indignante e imperdonable... Que esto no fuera así ya antes...
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si tuviéramos que hacer una lista de las cosas inaceptables, inconcebibles, irresponsables, impropias, inauditas, incomprensibles, indignantes e imperdonables que tenemos en España y con las que vivimos a diario como si fueran normales, se acabaría el papel y tendríamos que seguir escribiendo en las piedras.
Pues sí falisco, creo que me faltó añadir que lo más indignante de esto es que nos pretendan vender como un gran pacto y una medida importante para la ciudadanía, como dicen ahora, algo que debería ser lo más normal del mundo. Que arreglen tantas cosas incomprensibles que tenemos a nuestro alrededor, pero calladitos, trabajando y sin alardear de grandes medidas, como hacemos todos los demás en nuestra vida cotidiana.
Si la "crisis" sirve para que los políticos sean un poco más humildes y más prácticos, al menos habrá servido para algo, pero dudo que humildad y sentido práctico sea algo compatible con la política que estamos soportando hoy en día.
Publicar un comentario