viernes, 27 de junio de 2008

¿Por dónde salgo?

Para ser consecuente con mi decisión de abarcar nuevos ámbitos donde uno puede ser borde, voy a dejar constancia de una situación que viví recientemente y que me impactó especialmente al comprobar como un señor pudo ser borde y no lo fue...

Estaba en el aeropuerto de Charles de Gaulle, en la infrahumana zona de embarque de Vueling. 24 de junio, festivo en Barcelona, vuelo París - Barcelona, obviamente lleno de niños con gorros de Mickey Mouse y papás y mamás alucinando por lo super mega guay que es Disneyland París. No, no volvía de vacaciones, estaba trabajando, por eso quizá estaba más borde que de costumbre.

La zona de embarque en cuestión es una especie de sala de espera sin lavabos, sin tiendas y con menos asientos que la gente que cabe en los aviones que están esperando a ser embarcados. Un señor se acerca a una puerta cerrada desde fuera, la empuja y obviamente no se abre. Se le nota cara de apuro... Está buscando algo y no lo encuentra.

Se acerca a un amable empleado del aeropuerto y le pregunta dónde están los lavabos.

El amable empleado le contesta "Están fuera, debe salir de la sala".

El señor espeta: "¿Y por donde salgo?"

Y el amable empleado, casi indignado, contesta:

"Pues por la entrada"

El señor que buscaba los lavabos me defraudó. Se me ocurren mil borderías que dedicar al otro señor que le dijo que debía salir por la entrada... En fin... El señor se veía tan contento de que su hijo le hubiera llevado a Disneyland que no reparó en lo absurdo de la respuesta y no contraatacó con una bordería minimamente digna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, the big borde ha vuelto!!!.

Esta "anecdota" me recuerda vagamente al hecho de tener que ir a "Inicio" para "Terminar" una sesión de Güindows... menos mal que en el "innovador" Vista han tenido mejor idem y lo han substituido por un bonito logo con lo que todo error queda subsanado... ;-)

Un saludo.
@lfie

IZydro dijo...

Hombre @lfie, qué alegría verte por aquí!

Por cierto que tengo Vista en el Dell del trabajo, y me cambié la "apariencia", es decir el "skin", a uno de Windows XP, y el botón de marras se ha vuelto a convertir en "Inicio" !!!

La verdad es que tienta hacer un post borde sobre terminología informática, sistemas operativos e internet. Mi favorito de largo es eso de "bajarse" cosas, pésima traducción de "download", que realmente se debería traducir por "descargar".

Y tengo otra duda terrible, ¿por qué decimos PC en vez de OP? PC son las siglas de Personal Computer, pero si nosotros decimos Ordenador Personal, creo que deberíamos usar las iniciales también traducidas, como hacemos con la OTAN (NATO en inglés) o la ONU (UN en inglés).

Así que voy a subir este post, bajar el mail y apagar el PC antes de quedarme sin baterías.

¿O debería ser "voy a cargar este comentario, descargar el correo electrónico y apagar el OP antes de que se quede sin batería"?