martes, 20 de enero de 2009

La ola de frío y el mercurio

Estos días se habla poco de calentamiento global. Imagino que las bajas temperaturas que estamos soportando últimamente no son el mejor ambiente para este tipo de conversaciones, aunque los defensores, que son muchos, de estas teorías, defienden que es normal que haga frío en invierno y que eso no quiere decir que no sea verdad que el hombre esté provocando que nuestro planeta se caliente. Pero como dije anteriormente, estos días no se les oye mucho...

Estas temperaturas están haciendo que mis amigos los hombres del tiempo, protagonistas de más de un post de este blog, nos brinden alguna de sus habituales perlas. Hace poco escuché que uno de ellos decía que el mercurio llegó a los 20 bajo cero.

Si la temperatura llegó a los 20 grados bajo cero, obviamente el mercurio llegó a esa temperatura. Y el hierro, el cadmio, el manganeso y seguramente cualquier otro elemento que se encontrara en el lugar en el que se alcanzó esa temperatura.

Si mi estimado hombre del tiempo quería hablar metafóricamente de la temperatura que indican los termómetros(Wiki), The Big Borde le recuerda que, desde julio de 2007, están prohibidos los termómetros de mercurio, porque, como muchas otras cosas, contaminan. Así que señor hombre del tiempo, vaya preparando otra coletilla para decirnos graciosamente qué temperatura indican los termómetros, pues lo del mercurio ya no está bien visto y los demás elementos de la tabla periódica podrían ponerse celosos.

No hay comentarios: