viernes, 20 de noviembre de 2009

Carrefour y las bolsas de plástico

La conciencia social que hay en torno al calentamiento global(TBB), no confundir con el cambio climático, es una oportunidad única que no pueden desaprovechar las grandes corporaciones para sacar tajada...

Carrefour se ha gastado un buen dinero en una campaña en la que explica las maldades de las bolsas de plástico. Con esa campaña informativa justifican una decisión tan difícil como la de dejar de entregarnos gratuitamente unas cómodas, prácticas y baratas bolsas de plástico.

Ahora, cuando vamos a Carrefour, nos ofrecen a un precio módico unas bolsas de fécula de patata que a duras penas resisten el peso de una docena de huevos talla XL. O a un precio menos módico, unas bolsas reutilizables, que por mucho que doblemos no caben en el bolsillo...

Lamentablemente, los genios de Carrefour no han encontrado solución para sustituir el plástico de los botes de champú o de gel, que supone mucha más cantidad de plástico (probad a pesar un bote de champú vacío y una bolsa de plástico vacía), y las ensaladas Carrefour siguen viniendo envasadas en bolsas de plástico, así como los tomatitos cherry.

Quizá siendo malpensado, podría pasárseme por la cabeza que sólo han dejado de repartir bolsas de plástico porque para ellos esas bolsas suponen un gasto fijo y no pueden repercutirlo directamente al cliente.

Pero no, estoy equivocado. No es por eso. Ya que, cuando pedimos que nos traigan la compra a domicilio, no nos cobran más dinero por llevarnos hasta la puerta de casa el champú envasado en botes de plástico o las bolsas de plástico con ensaladas dentro de una feas, contaminantes y difíciles de reciclar pero a su vez cómodas, prácticas y baratas bolsas de plástico.



Parece que la conciencia climática de Carrefour se acaba cuando está en juego la comodidad y eficacia de su sistema de reparto. Pero si somos nosotros los que tenemos que cargar con bolsas de fécula de patata, entonces la conciencia climática es lo primero.

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