jueves, 18 de marzo de 2010

Sanidad y las autonomías acuerdan reducir el gasto

Hoy leo y escucho por doquier que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas (no sé si merecen tantas mayúsculas) han llegado a un acuerdo para racionalizar el gasto sanitario.

Para ello, han acordado que la Seguridad Social subvencionará, cuando haya distintas opciones para un mismo tratamiento, sólo los medicamentos genéricos, más baratos, y si éstos no existen, sólo subvencionará los medicamentos de marca más económicos.

Me parece inaceptable, inconcebible, irresponsable, impropio, inaudito, incomprensible, indignante e imperdonable... Que esto no fuera así ya antes...

2 comentarios:

falisco dijo...

Si tuviéramos que hacer una lista de las cosas inaceptables, inconcebibles, irresponsables, impropias, inauditas, incomprensibles, indignantes e imperdonables que tenemos en España y con las que vivimos a diario como si fueran normales, se acabaría el papel y tendríamos que seguir escribiendo en las piedras.

IZydro dijo...

Pues sí falisco, creo que me faltó añadir que lo más indignante de esto es que nos pretendan vender como un gran pacto y una medida importante para la ciudadanía, como dicen ahora, algo que debería ser lo más normal del mundo. Que arreglen tantas cosas incomprensibles que tenemos a nuestro alrededor, pero calladitos, trabajando y sin alardear de grandes medidas, como hacemos todos los demás en nuestra vida cotidiana.

Si la "crisis" sirve para que los políticos sean un poco más humildes y más prácticos, al menos habrá servido para algo, pero dudo que humildad y sentido práctico sea algo compatible con la política que estamos soportando hoy en día.