Qué voy a contar sobre el Centro de Atención al Cliente de Movistar que no sepamos ya. Esta vez no fueron ellos, esta vez fue un lelo de un distribuidor oficial.
Para activar el MicroSIM, primero llamé a Movistar. Tras 24 minutos al teléfono de dijeron que debía ir a un distribuidor. El distribuidor al que fui no parecía muy espabilado. Además de ser incapaz de activar el MicroSIM, tuvo un momento de lucidez especial cuando una clienta le preguntó si tenían tarjetas. La señora explicaba que había perdido la tarjeta y necesitaba otra nueva, pero no quería un móvil nuevo. El lelo le dijo que tenían una promoción que por 16 euros se llevaba un móvil y una SIM con 12 Euros de saldo. La señora insistía en que no quería comprar otro móvil, porque ya tenía uno. Incluso, tentada por la oferta, llegó a preguntar si el móvil que le ofrecían tenía cámara. Claro señora, por 16 Euros, viene con cámara de vídeo Full HD y una réplica del Hubble, no le fastidia... Bueno, eso lo pensó, no lo dijo.
La señora insistió en que no quería un móvil nuevo, y preguntó finalmente, de pie, frente al mostrador de la tienda de Movistar en el que se hallaba:
Entonces, ¿dónde puedo comprar sólo la tarjeta?
Y el lelo dijo:
En cualquier tienda de Movistar.
Y la señora comentó:
Pues déme una por favor.
A lo que el lelo contestó:
Lo siento, no tengo.
Otro día, querido lelo, dígale a la señora que puede comprarlo en cualquier tienda de Movistar, menos en el que se encuentra en ese momento...