No es mi intención hablar del problema que supone para los usuarios del Bicing la singular orografía de Barcelona, inclinada de montaña a mar, que provoca que en las partes más bajas de la ciudad suela haber problemas para dejar las bicicletas, pues los aparcamientos están muchas veces llenos, provocando que el usuario deba pagar de más al no poder dejar su bicicleta por falta de espacio antes del tiempo reglamentario. Del mismo modo, las bicicletas disponibles en la parte más alta de la ciudad se acaban pronto, pues casi nadie las usa para subir y por lo tanto no las aparcan en esos lugares donde la demanda es alta.
Mi intención es sugerir a Telefónica y al ayuntamiento de Barcelona que investiguen cómo ayudar a quienes más sufren el Bicing, que somos los ciudadanos que nos desplazamos a pie por la ciudad. Antes de hacer mi propuesta, copio un extracto de las normas de uso del Bicing:
Las bicicletas no pueden circular por los carriles bus.
Cuando la bicicleta circule por la calzada, debe respetar las normas de tráfico vigentes como cualquier otro vehículo.
En los espacios reservados para los peatones, hay que evitar circular a más de 10 km/h.
Y es muy importante.
-Hacer caso de los semáforos y respetar los pasos de peatones.
-Respetar siempre la preferencia de los que van a pie.
-Indicar con anterioridad las maniobras de adelantamiento o cambio de dirección.
Mi propuesta:
- Se equipan todas las bicicletas con un sistema GPS para poder localizar exactamente dónde están.
- Se modifica el asiento de las bicicletas de manera que el usuario deba encajar sus testículos en un mecanismo que simplemente los sujeta en su posición de reposo.
- Cuando, con ayuda del GPS, se detecta que la bicicleta está incumpliendo la normativa de no superar los 10Km/h en espacios para peatones, no respeta un semáforo o la preferencia de alguien que va a pie o simplemente no respeta cualquiera de las normas de tráfico aplicables al vehículo que está usando, el mecanismo que sujeta los testículos del ciclista los aprieta levemente, y comienza a girar proporcionalmente al exceso de velocidad, al tiempo que el semáfono estaba en rojo o a la gravedad de la infracción cometida.
- La torsión testicular activada remotamente sólo dejará de producirse cuando el ciclista reduzca su velocidad a la marcada por las normas, se detenga en el semáforo o simplemente deje de cometer la infracción.
- En el caso de ciclistas femeninas, se estudiará un método alternativo para fomentar el cumplimiento de las normas. Se aceptan sugerencias.
Espero que tengan en consideración mi propuesta, ya que no parece que el sentido común y el respeto por los demás sean características siempre presentes entre los usuarios del Bicing. Así podremos distinguir fácilmente a los que sí respetan las normas, que también los hay.
2 comentarios:
muy bueno si señor! Yo como paso del SP3 y malwares varios, ya que solo tengo una antigua version de Windows patatero instalado en un pc (digo lo de patatero por la epoca en el que me lo instale) desde entonces solo he sufrido problemas puntuales ya que no lo tengo conectado a internet, unicamente lo arranco muy pocas veces cuando el stress laboral me supera para pegarme unos vicios al PES, resumiendo que no tengo ningun bicho solo peta cuando le apetece de forma aleatoria y a menudo..pero la cueston es hablando de malware y de politicos..cuando se hara publica la infeccion virica masiva de los servidores de la generalitat con un fantastico virus llamado RunOunce?? supongo que cuando la infeccion se propague mas alla de los IES de barcelona ciudad a otros IES del territorio catalan etc etc. bueno mientras tanto la solucion es instalarse linux:) o bien utilizar linux para limpiar esta infeccion virica, ya que hoy por hoy es la U-N-I-C-A solucion viable.
En cuanto al tema del bicing lo unico que puedo decir es que cada dia esquivo lusers del bicing con mi amada vespa, estoy por instalarme un contador de bicing-lusers XD
Hombre Jordi, el genuino! ;)
Aparte de virus, Windows también ejecuta juegos, he de reconocerlo. Así que seré indulgente con el usuario doméstico. Pero no dejaré de quejarme de que los políticos nos pidan ahorrar energía y ellos se gasten un pastón en licencias de Windows, Office y demás malware.
Y estaría bien que cada peatón o conductor de vehículo que sí respeta las normas tuviera un mecanismo que le permitiera activar remotamente la torsión testicular cuando una bici pasa a menos de un metro de un peatón o no respeta las normas que sí respetan los demás vehículos. Ganaríamos en civismo.
Publicar un comentario