¡Toma ya! Y se quedan tan a gusto...
Pienso que muchas de las gilipolleces que leemos en prensa y escuchamos en radio y televisión hacen poco por el progreso de la humanidad, vamos, hablando en plata, que nos tratan como idiotas y nos intentan hacer más idiotas.
Pero si hay un sector que se lleva la palma es el de la publicidad. El fin de la humanidad no va a ser consecuencia del cambio climático, ni de un crack bursátil, tampoco creo que vayan a ser los extraterrestres, no... Lo que va a acabar con la humanidad es la publicidad. Sirva de ejemplo este anuncio visto ayer en el Metro de Barcelona:
Descarga gratis con tu móvil dos millones de canciones en un mes
Las matemáticas no son el fuerte de gran parte de la población mundial, pero el cálculo es bastante sencillo. Hagámoslo rápidamente:
2 millones de canciones en un mes de 30 días son 66.666 canciones al día. 2777 cada hora. 46 canciones por minuto. Una canción cada 76 centésimas de segundo. Si una canción ocupa normalmente unos 2 megabytes, estamos hablando de un teléfono que descarga a una velocidad de 1.556Kb por segundo, y de un usuario que no come, duerme ni descansa, simplemente, hace caso del anuncio y descarga gratis con su móvil dos millones de canciones en un mes, además con un teléfono que creo que aún no se ha inventado.
Mi conclusión es que no debemos seguir al pie de la letra lo que nos dicen los anuncios. Eso de comprarse un coche para ir al fin del mundo o gastarse un sueldo en una televisión que te deja ver con más nitidez los cuadritos del MPEG que usan para emitir por TDT(Wiki) es un consejo de dudable bondad, pero sinceramente, creo que comprarse un teléfono que descargue contenidos a 1.556Kb por segundo es caer en un engaño, y además, descargar esos dos millones de canciones en un mes renunciando a nada más de tu vida durante ese tiempo, una auténtica locura...
Si nos dicen que podemos descargar gratis con nuestro móvil todas las canciones que queramos de un catálogo de dos millones, y no nos crean falsas expectativas sobre la velocidad de descarga de esas canciones, que en realidad es unas 100 veces menor en el mejor de los casos, creo que nos tratarían como personas algo inteligentes, que parece que es lo contrario de lo que los publicistas quieren que seamos...
sábado, 22 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario