sábado, 6 de septiembre de 2008

Chrome funcionando en linux

¡Lo he conseguido!

No he sido el primero, lo sé, hay gente mucho más espabilada e inteligente que the Big Borde por este mundo, pero sí que creo que soy de los pocos locos y bordes linuxeros que, aunque vaya lento, no soporte correctamente SSL y a veces se cuelgue, ha ejecutado Chrome en un PC con linux.



No ha sido en el Asus EEE, sino que el evento se ha producido en el portátil "grande", algo más potente que el pobrecito EEE. En el EEE me conformo con Firefox 3, costó un poco porque los repositorios de Asus tienen la librería GTK un par de versiones por debajo de la que necesita Firefox 3, pero se puede copiar la librería a mano, cacharrear un poco con el fichero de arranque del Firefox, y listo.

La verdad es que he ejecutado Chrome en linux sólo un par de veces, las suficientes para que cuando me encuentre con un usuario de Mac le pueda preguntar cuánto le falta para poder probarlo, y para que cuando un usuario de Windows intente hacerme la misma pregunta contestarle con alguna bordería como que "¿pero no sabías que para ejecutar un programa de Windows no hace falta tener Windows?".

Por cierto, envío un saludo desde aquí a quién me inspiró a hacerlo, gran amigo y subscriptor de este blog, y reconozco públicamente que cuando me preguntó que cómo había probado el Chrome si sólo está para Windows, no paré hasta conseguir la pantalla que podéis ver más arriba. Para que luego alguien piense que los bordes se pican...

Otro gran saludo desde aquí y mis más sinceras felicitaciones al equipo de Wine(Wine), que ha hecho esto posible.

No hay comentarios: