Ahora que está tan de moda hablar del Gran colisionador de hadrones(Wiki), tema de conversación cotidiano en las peluquerías y durante las sobremesas en todos los bares de menú de cualquier ciudad española, y ahora que tantas gilipolleces se dicen acerca de las terribles consecuencias que tendrá el agujero negro que puede generarse por experimentar con esas cosas, creo que es más que conveniente cuidar el rigor científico de todo lo que se dice.
La TDT, la televisión del futuro, un avance tecnológico que permite a los anunciantes bombardearnos con más publicidad todavía, incluyendo canales que sólo emiten publicidad(T5), nos obsequia con perlas como el anuncio de las tapas Smart Lidz(Ehs). Cuando el anuncio ya nos ha enseñado las maravillas de ese producto que envasa nuestra comida al vacío para conservarla en mejor estado, el presentador nos suelta alegremente la siguiente perla, tras abrir la tapa de un recipiente y escuchar el sonido que se produce cuando el aire ocupa repentinamente el espacio vacío que había en el interior del envase: "puedes oír cómo el vacío se libera".
Así que ese ruidito que hace una lata de mayonesa al abrirse o los restos de un potaje de garbanzos con chorizo al levantar la tapa del Smart Lidz es el vacío, esa sustancia incolora, inodora e inerte, que conserva los alimentos, y que se libera repentinamente en cuanto abrimos el recipiente que la contiene. ¿O era de otra manera? Ahora no estoy seguro de si el vacío es una sustancia que sirve para conservar los alimentos o si es precisamente la ausencia de sustancias, estoy hecho un lío...
Así que the Big Borde pide a la empresa que publicita y comercializa ese producto que sea consistente con sus palabras, rectifique y nos diga claramente que su producto sirve para llenar de vacío los recipientes, y que después de abrirlos, oiremos gratamente cómo el vacío se libera.
Tampoco se queda atrás el anuncio del colchón solidario. No voy a extenderme demasiado... Creo que es obvio que un colchón no es un ente que pueda ejercer mucha solidaridad con nada o nadie. Pero vende mejor que un colchón para solidarios, que sería lo correcto.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
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