domingo, 28 de septiembre de 2008

El presentador y las matemáticas

Odio la publicidad, es lo peor que tiene la televisión, pero hay otra cosa que despierta en mí parecidas sensaciones cuando tengo la tele puesta... Los presentadores, en especial de concursos, en especial de esos concursos en los que sólo hay que hacer una llamada, tirar un dado o girar una ruleta para que te den dinero. Suelen ser tan simples, presentadores y concursos, tanto por acción como por omisión...

Ya hablé del iluminado(TBB) que no tiene nada claro cómo funcionan los husos horarios, y hace un par de días volví a ver a otro lumbreras, que ahora creo que es el mismo menda, haciendo alarde de sus conocimientos.

Iban a empezar los Simpsons en Antena 3, un viernes, y puse esa cadena unos minutos antes de las 2 de la tarde. Ante mí tenía el duro trago de ver acabar un concurso y después anuncios, aunque los Simpsons me compensarían el esfuerzo. Apareción la imagen del final de La Ruleta de la Fortuna, un capullo giró una ruleta, no sé muy bien qué pasó, desconozco el complejo funcionamiento del concurso, y al parecer el concursante ganó algo. Entonces el presentador, explicando al concursante y al público lo que había pasado, dijo:

3.500 Euros, que si lo sumamos a los 1.600 que ya tenías... (pausa... presentador con cara de idiota, la boca abierta, como si estuviera pensando...)


Y no, no dijo: ¡Hacen 5.100 euros!

Dijo simplemente:

Pues está muy bien, ¿no?


Creo que han hecho muy bien en retirar de la programación aquel otro concurso, Sabes más que un niño de primaria. Pues seguramente el presentador-matemático habría solicitado un traslado forzoso por cuestión de méritos alcanzados.

No hay comentarios: