Los hombres del tiempo van recuperando posiciones, los comentaristas deportivos no bajan el ritmo, los políticos lo usan cada vez peor y de manera más perversa, y desde hace poco los expertos en economía están empezando a destacar.
Ayer vi a un experto en economía que, intentando explicarnos con un ejemplo cotidiano qué está pasando con el sistema financiero, soltó una perla digna de ser analizada por cualquier lampista:
El sistema financiero ha sufrido un cortocircuito(Wiki), y ahora hay que volver a empalmar los cables para que siga funcionando.
The Big Borde ya era borde de pequeñito, y en vez de pedir juguetes normalmes pedía para la fiesta de los reyes magos cosas como un microscopio, el Quimicefa(CEFA) o el Electro-L, que mis padres compraban a duras penas llevándose el nombre apuntado en un papel y pensando qué niño más raro les había salido...
Gracias a esos juguetes adquirí unas nociones básicas de electricidad, entre ellas, la más importante, que es que en caso de cortocircuito, lo último que hay que hacer es volver a conectar los cables...
Es bastante más recomendable detectar donde se produce el fallo por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra, entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna o entre polos opuestos en el caso de corriente continua, y una vez reparado, entonces sí, volver a conectar los cables.
Imagino que el expero economista habrá querido decirnos que al sistema finaciero se le ha desconectado un cable y que ahora hay que volver a conectarlo. Si a alguno de mis fieles lectores se le desconecta un cable en casa, recomiendo hacer caso al economista electricista y ahorrarse unos euros. En cambio, si sufre un cirtocircuito, le recomiendo acudir a un experto en electricidad, no a un economista, para que primero subsane el problema y después vuelva a conectar los cables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario