viernes, 10 de octubre de 2008

El torero permanece en planta.

Las corridas de toros son un espectáculo en el que la gente disfruta viendo un animal(TBB). A veces, parte del espectáculo consiste en que el cuadrúpedo pegue una cornada y normalmente, cuando eso pasa, los medios de comunicación suelen hacerse eco de la noticia.

Mis amigos de Antena 3 se han hecho eco de una buena cornada, fruto de la cual uno de los implicados, el que normalmente sale airoso, ha acabado en el hospital con pronóstico grave. Al día siguiente, en el mismo informativo, nos decían que el receptor de la cornada había abandonado la UVI y ya estaba en planta(TBB).

Creo que los hospitales, arquitectónicamente, no son demasiado distintos a otros edificios. Están compuestos por plantas, que como el diccionario nos recuerda, son "cada uno de los pisos o altos de un edificio".

Y The Big Borde se pregunta... ¿La UVI no está también en una planta? Porque no me ha parecido leer en ningún momento que planta sea "cada uno de los pisos o altos de un edificio, excepto aquél en el que se encuentra la UVI".

Así que, respetando la acepción arquitectónica de la palabra planta, recomiendo a los locutores que cuando quieran tranquilizarnos diciéndonos que alguien ha abandonado la UVI, nos digan simplemente que todavía está en el hospital, pues somos bastante inteligentes como para entender que estará en cualquier planta de ese hospital, y que cuando estaba en la UVI también estaba en una planta del mismo hospital, aunque fuera otra distinta.

3 comentarios:

IZydro dijo...

Severiano Ballesteros también está en planta, lo acaban de decir los muchachos del deporte de Antena 3. Parece que esto se contagia.

Anónimo dijo...

A lo mejor cuando dicen planta se refieren a... una maceta? o a lo mejor está en... un parque botánico...

je, je...

IZydro dijo...

Hombre, el Bistor!

Ya había pensado en la acepción vegetal de la palabra planta, pero no acabo de imaginarme al torero agarrado a un ficus o a Seve jugando al golf en un campo lleno de plantas carnívoras, que se comen la pelota si pasa cerca, como si fuera un videojuego. Me temo que después de salir de la UVI necesitan acabar de recuperarse y no hacer el capullo de esa manera... ;)